PORTADA
Tony Perez

Antecedentes

DON ANTONIO "TONY" PEREZ   (1912-1988)

Nacido en Aguascalientes, Aguascalientes, el día 15 de Octubre de 1912, Antonio Pérez Ortega fué el 15° y penúltimo hijo de una sencilla familia provinciana que emigra a los Estados Unidos de América (E.U.A.) a raíz de la Revolución Mexicana. La familia se establece en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, en donde a la edad de 15 años trabaja como "Limpiabronces" en el tradicional Hotel Bellevue Stratford; éste es su primer empleo relacionado con el turismo

Era 1930 y la depresión en los E.U.A. motiva a los Pérez a regresar en definitiva a México, específicamente a la gran capital. Narigón, bien peinado y dominando el idioma inglés, Tony encuentra un puesto como Botones en el prestigiado Hotel Regis. El entonces Gerente, Don Lucas de Palacio L'ovis, lo impulsa en su carrera hotelera; es Don Lucas su maestro y quien lo guía en su formación profesional.

Después de haber alcanzado la Gerencia General y desempeñando labores de Consejero en el lujoso Hotel Reforma, adquiere la concesión de la Agencia de Viajes del mismo, y el 9 de Septiembre de 1949 funda la empresa que a la fecha lleva su nombre.

Este es un mensaje de México para el mundo !



Nuestra Filosofía

El 9 de septiembre de 1999 el compromiso fue continuar por 50 años más y se cumplió. Hoy, Tony Perez continúa sus operaciones bajo la dirección de Ignacio y Ricardo Pérez, ofreciendo el servicio profesional, responsable y personal que la caracterizó durante muchos años con productos de primera línea.

Es regresar a la bases e impulsar el turismo comprometido y tradicional que aprendimos de nuestro padre. Un turismo con detalle, personal, responsable. Un turismo con motivos y principios, que se adapte a las exigencias del mercado pero siempre congruente con nuestros ideales. Queremos mantener en alto el toque humano, el servicio capacitado y con calidad, así como el reconocimiento permanente a nuestro fundador y nuestro pasado que nos impulsa a perseguir y lograr nuevos objetivos. Pensamos a largo plazo y con sentido de comunidad.

El concepto empresarial queda intacto pero ahora apoyado de las bondades de la tecnología existente. Sin embargo, consideramos que el mundo en que vivimos, además de globalizado está materializado y sistematizado en donde se promueve el interés únicamente por el dinero. Es paradójico ver como en la industria turística falta amabilidad, calidez y sensibilidad. Ingredientes como estos que deben distinguir al género humano o, por lo menos prevalecer en la actividad turística, hoy en día se dan por hecho y, en consecuencia se ignoran. Pocos se ocupan y preocupan de ello. La modernidad pareciera pedirnos que dejemos a un lado nuestras emociones. El equilibrio entre la calidad y la cantidad está verticalmente inclinado hacia los resultados numéricos. La capacitación es informativa no formativa. ¿Dónde quedan la creatividad, las ideas, las aportaciones y los sueños? Estamos robotizados, pasivos e indiferentes a una ética empresarial ambigua e incoherente, queremos contribuir a reenfocar el turismo nacional. Conscientes de esto, apostamos a la solidez de un pensamiento turístico humanista con compromisos firmes.

Bajo estos preceptos y principios, Tony Pérez continuará en el mercado como una agencia Tour Operadora y DMC (Destination Managment Consultant) con oficina matriz en la ciudad de Mérida, Yucatán, sucursal en Cancún y próximamente en Isla Mujeres. Su consigna será posicionarse como empresa líder en el sureste mexicano atendiendo la demanda del mercado nacional e internacional. Además ofrecemos una amplia gama de servicios para viajes de incentivo, congresos y convenciones.

Zarpamos a nuevos horizontes y con nuevas provisiones pero con los mismos ideales y sobre todo, la misma brújula. Es momento de levar anclas y viento en popa

 

Tony Perez
TONY PEREZ TRAVEL SERVICE, S.A. DE C.V.
Avenida 5 No. 100 por 20 Local 9 - Planta Alta Plaza Fortuna.
Fracc. Montecristo 97133 - Mérida, Yucatán - Tel. (999) 948-0282
www.tonyperez.com.mx
reservaciones@tonyperez.com.mx